janetnovas | Who will save me today?
755
page-template-default,page,page-id-755,page-child,parent-pageid-632,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

WHO WILL SAVE ME TODAY?

“¿Cómo integrar una (o mi) verdad transparente y convivir con ella habitando un sistema en el cual todo se clasifica y se ordena de forma estructural? ¿Cómo compartir mi verdad y como aceptar la verdad de otros? ¿Cuántos somos muchos y solos cuántos somos? ¿Necesitamos ser salvados? ¿Se han salvado quienes ya estuvieron? ¿Quiénes nos salvarán?¿Who will save me today?”

Habito un tiempo y convivo en una sociedad que me crea un constante conflicto, este es uno de los principales motores de mi trabajo. Una tensión que me provoca buscar la manera de operar dentro de los diferentes contextos, preservándome, preservando mi trabajo. Indago sobre el modo de presentarme dentro de los contextos y en esta tensión encuentro mi herramienta. Desde este lugar creo dispositivos que inviten a entrar en mi mundo y habitarlo por un tiempo. Un mundo donde el cuerpo se convierte en objeto para fundirse o prolongarse y así revelar lo común del ser humano.

Who will save me today?  surge de mis vivencias en la actualidad. Nace de un encuentro conmigo misma y de la aceptación de mis experiencias y creencias como ser humano. Una necesidad de hacer de mi trabajo un ejercicio de honestidad. Esto es lo único que me salva y me permite continuar día a día.

Más info

Creación y dirección artística: Janet Novás / Asistencia artística: Ricardo Santana / Música: Pergolessi / Música original: Haru Mori / Interpretación: Janet Novás / Escenografía: Janet Novás / Vestuario: Cyril Wicker / Diseño de iluminación: David Picazo / Duración: 55 min.

Agradecimientos: Natalia Balseiro, Haru Mori, Pablo Esbert, Piti Prieto, Victoria Pérez, Katia Kissina, Bea Calatrava, Janet Parra, Centro Conde Duque, CC de Humanidades Sierra Norte, Certamen Coreográfico de Madrid y ChoreoRoam Europ


Fulgencio M. Lax / Murcia 8 de mayo 2015

…Janet, como hemos dicho, no se pierde detrás del personaje y a la vez se convierte en él, construyendo un espectáculo de una especial belleza incluso física, pues ella, huyendo del típico y tópico canon de belleza, nos muestra a una mujer con suaves curvas, de carne y hueso, terrenal, claramente identificable, asentada en la más absoluta realidad.