janetnovas | Proyectos
373
page-template-default,page,page-id-373,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

coreografos en comunidad
COREÓGRAFOS EN COMUNIDAD

Colectivo independiente de Madrid. Actualmente su proyecto se desarrolla en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque y recibe el apoyo de la plataforma coreográfica Paso a 2. La iniciativa surge como respuesta ante la necesidad de encuentro e intercambio entre los creadores locales y conlleva la firme voluntad de promover la danza entre los ciudadanos asiduos a este arte y los nuevos públicos.

Los integrantes de Coreógrafos en Comunidad son: Mey-ling Bisogno, Pablo Esbert Lilienfeld, Sharon Fridman, Camille Hanson, Rafael de la Lastra, Janet Novás, Beatriz Palenzuela, Manuel Rodríguez y Jesús Rubio.


choreoroam
CHOREOROAM

ChoreoRoam Europe es un programa internacional de talleres y residencias organizado de forma colectiva por The Place, London, Reino Unido; Festival Opera Estate, Bassano del Grappa, Italy; Dansateliers, Rotterdam, Países Bajos; Danceweek Festival, Zagreb, Croacia y el Certamen Coreográfico de Madrid.

El proyecto, que se inició en 2008, celebró en 2012 su cuarta edición con el apoyo del Programa Cultural de la Unión Europea. ChoreoRoam Europe fue creado para construir micro-comunidades entre coreógrafos de danza contemporánea en Europa, mejorar el perfil y la visibilidad de coreógrafos por todo el continente y para estimular el desarrollo creativo de coreógrafos con talento y potencial a través del diálogo y la interacción con artistas de fuera de su entorno profesional habitual.

Durante 7 semanas repartidas entre agosto y diciembre,ChoreoRoam reunió a 9 creadores coreográficos en las ciudades de cada socio para intercambiar ideas a través de residencias, talleres, debate y la presentación de trabajos en vías de creación.